Con gran alegría compartimos la noticia de la concesión del Premio “Enrique Anderson Imbert” de la Academia Norteamericana de la Lengua Española a Anne Cruz, miembro de Bieses.
Este galardón anual tiene por finalidad reconocer la trayectoria de vida profesional de quienes han contribuido, durante varias décadas, con sus estudios, trabajos y obras al conocimiento y difusión de la lengua y las culturas hispánicas en los Estados Unidos.
El jurado ha premiado a Anne J. Cruz «por su fértil trayectoria en la investigación, la docencia de grado y postgrado, así como por su vasta y rica producción bibliográfica de reconocida influencia en el mundo académico de los EE.UU. y el extranjero, que contribuyó a renovar el estudio de las letras hispánicas del Siglo de Oro con enfoques interdisciplinarios en los que destacan sus pioneras contribuciones al desarrollo de los estudios de la mujer, tanto en las representaciones literarias de las obras escritas por hombres cuanto en la indagación de la labor literaria de las mujeres de la época, todo ello sólidamente fundado en un ejemplar conocimiento de las poéticas, la historia y la circulación de los discursos en la temprana modernidad de España e Hispanoamérica. Destaca, además, su rol ejemplar como directora de la serie New Hispanisms, que cuenta con más de treinta títulos, y su incansable fervor por la formación de nuevas generaciones de hispanistas en los EE.UU».
¡Enhorabuena, Anne!